Regresar al Salón de Belleza después del Coronavirus

Regresar al Salón de Belleza después del Coronavirus

Luego de muchos días de incertidumbre se aproxima el momento de regresar al Salón de Belleza y “volver a empezar”. Si, volver a empezar y aprender a convivir con un enemigo invisible que nos ha cambiado la vida a todos.

Es normal que tengas miedo, que te sientas desmotivado o que sientas nostalgia de lo que antes era tu profesión, todos esos sentimientos son normales, pero debemos tomar fuerzas y convertir lo negativo en una oportunidad de crecimiento.

A simple vista pareciera que los Salones de Belleza no tienen muchas opciones para “reinventarse” pero la realidad es que la profesión del Estilismo está caracterizada por lo artístico y por lo creativo. Solo faltaba ese contacto cercano con la tecnología y el Coronavirus permitió que esto fuera posible. Prueba de ello son los Seminarios web que Ybera Paris realizó durante la cuarentena, muchos Estilistas aseguraban que era la primera vez que recibían educación online y es maravilloso que se atrevieron a hacer algo diferente.

Cómo será el regreso?

  1. Tu seguridad debe ser lo primero, por eso debes usar pantalla y máscara en todo momento.
  2. Debes comprender que trabajar con protección es agotador y asfixiante por eso necesitas descansar después de atender a cada cliente. Necesitas respirar y tomarte tu tiempo. Esto nunca lo hacías antes del Coronavirus, pero debes tomarte las cosas con calma.
  3. Debes preparar una rutina de limpieza para que cada cliente tenga un área limpia y desinfectada. Tus utensilios deben estar esterilizados.
  4. Las batas o capas que utilice el cliente deben lavarse al final del día, no reutilizarlas.
  5. Debes ser un poco más estricto con las citas, incluso muchos Profesionales cobran un depósito por cancelación de $20-$30-$50 y así asegurar que tu agenda estará organizada.
  6. No permitas acompañantes en el Salón y solicita que tus clientes asistan protegidos con máscara.
  7. Toma tu hora de almuerzo. Parece algo sin importancia pero necesitas comer e hidratarte para mantenerte saludable. Sabemos que antes pasabas 5-7 horas sin comer por el trabajo, debes respetar más tu cuerpo y saber que el trabajo inicialmente será un poco más agotador.
  8. Utiliza servicios de citas online a través de Instagram así tu cliente pondrá su cita y tendrás más tiempo para otras actividades.
  9. Es hora de abrir tu pagina web! Si no la tienes o si es una página anticuada necesitas una ahora mismo ya que te permitirá vender productos de retail y potencializar tu negocio. Incluso, puedes agregar un Blog donde podrás escribir sobre temas interesantes para tus clientes todas las semanas y lograr un mejor posicionamiento online.
  10. Evita los temas negativos con tu clientela, queremos que las personas que entren en nuestro negocio se sientan felices, positivas y con ganas de consumir nuestros servicios. Una actitud pesimista alejará a tus clientes y asociarán tu negocio con problemas y quejas.
  11. No se sabe el día exacto que los Salones abrirán pero prepara un Plan para que tus clientes estén atentos: escribes un mensaje, recuerdas lo mucho que los extrañas, escribe las nuevas normas de tu local de forma amable, etc.
  12. No dejes tus redes sociales abandonadas 🙁 Muchos Salones cerraron sus puertas y no volvieron a aparecer. Tus clientes te olvidarán y también la Plataforma de Instagram y Facebook bajará tu Engagement.
  13. Realiza una reunión virtual con tu equipo antes de empezar, no te imaginas como sube los ánimos ver a tus compañeros  de trabajo, saludarse, reír y contar sus anécdotas de esta larga cuarentena, además conversar sobre el plan de acción y sobre sus opiniones al respecto. Esto ha sido difícil para todos, sé amable, escucha más y toma en cuenta las opiniones de las personas que hacen vida en tu Salón.
  14. Organiza tu stock de productos con antelación, la vuelta al Salón debe ser algo positivo y tu Salón debe brillar más que nunca con tus productos, con una linda decoración y con una sonrisa de tu equipo.
  15. Unos días antes de la apertura realiza una limpieza exhaustiva a tu espacio de trabajo y aprovecha para mostrar a tus clientes que estas preparado para iniciar con las medidas de seguridad.

Los nuevos comienzos no son negativos, a todos nos permitió tener más tiempo para organizar nuestra vida, replantearnos lo importante y aprender cosas nuevas.

Nosotros como marca estamos comprometidos contigo y estaremos apoyando tu trabajo en todo momento. Será un camino diferente y que nunca imaginamos, pero también verás como esta experiencia te hará más fuerte y ratificará en ti la razón por la cual decidiste elegir el camino del Estilismo.

Tu eres magia, con tus manos transformas tristezas en sonrisas y enalteces la confianza en las personas a través de tu arte y en el fondo tu mayor satisfacción es hacer felices a los demás.

Animo, estaremos bien! 🙂

Natalia Rodriguez

 

Regresar al Salón de Belleza después del Coronavirus

RELATED ARTICLE

Written By

yberaparis

administrator, tutor_instructor

5 thoughts on “Regresar al Salón de Belleza después del Coronavirus

  • Mariela Ceballos

    Totalmente acertado GRACIAS por esta dosis de energía positiva vamos con todo !!!!!!!!! Nada detendrá nuestro amor a esta profesión tan bella y a este don que Dios nos ha dado.

  • YberaTampa

    Me encanto cada párrafo detalla con exactitud los detalles que debemos tener en cuenta al tan esperando regreso a la nueva vida diaria 🥰❤️
    Saludos!

  • Andrea Campins

    Me encanto el mensaje escrito aquí!!! Soy clienta de sus productos específicamente el Black Diva ! Y la vez q lo aplique lo ame ! Tengo un cabello difícil y no todos me caen bien ! El motivo por el que les escribo es para saber si están dictando seminarios para adquirir experiencia en la aplicación de sus producto! estoy interesada y me encantaría certificarme con ustedes. Muchas gracias espero su respuesta

  • Ernesto Villas

    Vienen meses difíciles pero debemos ser optimistas y trabajar con fuerza. Vendrán tiempos mejores no olviden eso que nos hizo enamorarnos de esta profesión hay que echarle ganas!

  • Yeniree Carrillo

    Excelente!!

LEAVE A COMMENT

Call Now Button
Open chat
Powered by