La Flor de la Resurrección

La Flor de la Resurrección

Para lograr un cabello saludable, fuerte, manejable y además que crezca regularmente es indispensable incluir las hidrataciones como parte de nuestro cronograma capilar. No importa si tu cabello es graso o excesivamente seco, las hidrataciones son necesarias para reponer el agua que perdemos por agresiones.

El 12% de la composición del cabello es agua, la cual se pierde a través de procesos químicos (coloración, decoloración) o procesos mecánicos (tenaza, planchado excesivo). Cuando la fibra capilar pierde agua el cabello inmediatamente luce opaco, sin vida, con aspecto seco y posiblemente con quiebre.

Ybera Paris creó una hidratación auto-renovable que es capaz de preservar el agua dentro de la fibra capilar y mantener un balance de hidratación constante, incluso si sometemos nuestro cabello a temperaturas extremas. Este Tratamiento se llama LIFE’S FLOWER y está inspirado en la ‘flor de la resurrección’ mejor conocida como FLOR DE JERICÓ.

Compramos una Flor de Jericó ya que primero  es símbolo de fortuna y segundo para comprobar el proceso de ‘resurrección’. Realmente una experiencia increíble! Esta planta a tan solo minutos de tocar el agua comienza a abrirse y a florecer.

Flor de jerico seca
Flor de Jericó tras 36 horas en agua
flor de jerico
Flor de Jericó seca

 

La Flor de Jericó es una Flor desértica, una flor con gran resistencia a la desecación y que puede permanecer cerrada y seca durante años y al primer contacto con la lluvia recupera de forma inmediata toda su belleza y frescura. Seguro te preguntas: Cómo una flor puede sobrevivir a climas desfavorables durante años? Cómo puede una flor resucitar luego de secarse?

La respuesta: la presencia de TREHALOSA en su interior. Una molécula involucrada en diferentes procesos CRIPTOBIOTICOS. La Trehalosa es considerada un tipo de azúcar formada por dos moléculas de glucosa que por sus propiedades químicas puede ser utilizada como un excelente conservador de células y tejidos y que además permite la supervivencia de este tipo de plantas.

En la actualidad se sabe que la Trehalosa se encuentra en algas, bacterias, levaduras, hongos e incluso en algunos invertebrados. Estas especies pueden sobrevivir en ambientes desfavorables sin agua o anhidrobiosis y este fenómeno se debe a la presencia de Trehalosa.

Se ha demostrado que la Trehalosa es capaz de proteger la integridad de las células bajo condiciones extremas como altas temperaturas y que las proteínas mantienen mejor su actividad ya que forman una especie de cápsula alrededor de las proteínas reemplazando el agua y protegiendo su estructura.

Este proceso de osmoprotección de las proteínas forma una capa protectora que ‘atrapa’ el agua disponible  protegiendo la estructura de la planta y evitando internamente su desecación.

LIFES FLOWER
Cómo actúa la molécula Trehalosa en la fibra capilar con Life’s Flower

 

Life’s Flower es un Tratamiento inspirado en la Flor de Jericó y posee Tecnología TRH-BIOTEC la cual tiene la función de introducir en la corteza capilar la molécula TREHALOSA capaz de mantener el medio interno de la fibra capilar en un constante balance de hidratación a pesar de las agresiones a las cuales sometemos a nuestro cabello. Este Tratamiento osmoregulador se encarga principalmente de proteger la fibra capilar en toda su extensión y evitar la perdida de agua a través de 3 sencillos productos:

  1. TREHALOSE PROTECTIVE CLEANING.
  2. TREHALOSE LIFE’S FLOWER MASK.
  3. TREHALOSE HEAT PROTECTANT MEMBRANE.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 1- Life’s Flower puede realizarse el mismo día de mi cita de color o decoloración?

R. Absolutamente, de hecho es lo recomendable ya que ese día la fibra capilar pasa por un procesos de abertura de cutícula y es el momento adecuado para devolver el agua perdida en el proceso.

2- Life’s Flower cambia el color del cabello durante el proceso?

R. No cambiará tu color ya que no se utilizan altas temperaturas en la aplicación.

3. Life’s Flower tiene una línea de cuidado en casa?

R. Si, puede verlo AQUÍ 

4. Puedo utilizar Life’s Flower en embarazadas, niñas o personas sensibles?

R. Con absoluta seguridad ya que se trata de un Tratamiento para mejorar la salud de la fibra no implica ningún cambio estructural. Todo tipo de clientes pueden utilizarlo.

5. Puedo utilizar Life’s Flower si mi cabello es graso?

R. Si, Life’s Flower no estimulará la producción de oleosidad así que es posible realizar el Tratamiento en cabellos grasos ya que este tipo de cabellos suelen presentar medios y puntas secos en la mayoría de los casos.

6. Qué beneficios tiene Life’s Flower?

  • Es un poderoso tratamiento anti-envejecimiento capilar.
  • Elimina olores de la fibra y del cuero cabelludo.
  • Brillo reflexivo.
  • Suavidad y manejabilidad.
  • Protección contra las agresiones extremas.
  • Elimina el efecto sponge o porosidad.

7. Cómo se aplica Life’s Flower?

  1. Lave el cabello con TREHALOSE PROTECTIVE CLEANING dos veces.
  2. Retire humedad con una toalla y aplique mecha por mecha la  TREHALOSE LIFE’S FLOWER CONDITIONER peinando en toda su extensión. Deje actuar 5 minutos.
  3. Retire humedad con una toalla y divida el cabello en 4 sectores. Aplique la TREHALOSE HEAT PROTECTANT MEMBRANE y deje reposar 5 minutos.
  4. Finalice como desee: blower/ sellado a temperatura mínima.

 

 

 

RELATED ARTICLE

Written By

yberaparis

administrator, tutor_instructor

Be the first to comment “La Flor de la Resurrección”

Call Now Button
Open chat
Powered by